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miércoles, 11 de julio de 2012

Historias de Éxito: Historia detrás de un carrito sanguchero

Antes de que Laura Bozzo los hiciera conocidos en el exterior, fueron un modo de subsistencia para muchas familias ante la crisis económica de los noventa
Hay una frase que desde niña me repetía mi papá: “El trabajo dignifica al hombre”. Y creo que esas cinco palabras pueden definir bien esa época.
Eran inicios de los noventa, el país todavía se encontraba sumergido en los altos índices de inflación del primer gobierno de Alan García. Los altos precios, la falta de empleo y las grandes deudas hacían imposible a cualquier padre de familia poder sostener los gastos del hogar. Este era el caso de los papás de Laura, una de mis amigas de mi antiguo barrio del Rímac.
Con dos hijos en edad escolar, una en la universidad y un empleo que no le rendía mucho, el señor Laos no sabía cómo cubrir los costos de su familia. Un día, cuando iba por el Parque de la Bandera, en Pueblo Libre, vio una larga fila de pequeños puestos que vendían sánguches a los alumnos que salían del colegio 10 de Octubre. Ahí le nació la idea.
Luego de conversar con su esposa –que tiene una sazón de los dioses– decidieron hacer un esfuerzo y comprar un carrito sanguchero en el centro. La inversión: 400 soles de la época.
Pero antes de aventurarse decidieron hacer su “investigación de mercado”, es decir, visitar a otros vendedores, ver qué productos ofrecían, degustarlos y ver en qué podían mejorar. Luego de hacer este trabajo, buscaron un lugar donde vender. Eligieron la tienda de un primo suyo en Lince.
Unas semanas después, se dieron cuenta de que no era muy rentable la tarea titánica de cruzar Lima con el carrito sobre el auto, así que optaron por vender en la puerta de su casa. “¿Tendremos éxito?”, era la pregunta que se hacían los señores Laos.
Los primeros días parecía que la apuesta había sido mala. Cuando ya estaban a punto de tirar la toalla, comenzaron a llegar más clientes, al extremo de que ya no se daban abasto. Toda la familia –inclusive yo– participaba en el negocio.
Y es que no toda la actividad se limitaba a la atención en las noches, todo comenzaba desde temprano, con la compra de los productos. En la tarde preparaban las salsas, cortaban la col, pelaban y picaban las papas y deshilachaban el pollo.
LA COMPETENCIA
Todo era meticulosamente cuidado por la señora Laos. Y es que vender una rica royal (hamburguesa con huevo y queso) con productos frescos no solo aseguraría el retorno del cliente, sino también la llegada de uno nuevo.
Quizá los señores Laos no lo sabían, pero estaban aplicando aquello que los publicistas llaman ‘el boca a boca’.
Años después, mientras conversaba con el papá de Laura, descubrí que esa técnica les había resultado de maravilla. En promedio tenían ingresos de 3 mil soles al mes.
Con la llegada de más clientes, también vino la competencia. Entonces todo el barrio se comenzaba a llenar de nuevas ofertas a bajos precios. ¿Qué hacer? Innovar.
Nuevas hamburguesas, un pollo broaster con distinta sazón y nuevas cremas (Laura y yo éramos los conejillos de Indias) comenzaron a marcar la diferencia. Pero estos cambios implicaban mayores precios. Una hamburguesa de 2 soles pasó a costar 3.
A algunos clientes no les gustaron los precios y se fueron a comer a la competencia, pero los que quedaron, los siguieron hasta el final. Ahí estaba el que pedía fiado, la que siempre tenía antojos y uno que otro jugador –entonces juveniles– de Sporting Cristal, como Andrés Mendoza e Ysrael Zúñiga.
Ya estaba por culminar la década de los noventa y la economía del país (y por tanto la de los Laos) estaba más estable. Pudieron ampliar el negocio, sí. Pero a diferencia de casos como el de Mi Carcochita, decidieron cambiar de giro ante nuevas oportunidades. Y este también fue el camino de otras familias que se dedicaban a este negocio.
NUEVOS AIRES
A diferencia de mi niñez, cada vez es más difícil encontrar carritos sangucheros. Los pocos que quedan, como el popular ‘Tío Bigote’ de la Universidad Católica, todavía siguen ofreciendo aquellos clásicos (como la salchipapa o la royal) que a tanta gente nos gusta.
Es por ello que no solo algunos restaurantes han incluido en sus cartas estos platos, sino que ahora se busca recuperar esta forma de venta.
Esa es la apuesta de Gastón Acurio, quien no hace mucho propuso “convertir combis” en carritos sangucheros. Pero, acuñando el nombre de su programa, esa es otra aventura culinaria.


Fuente: EL COMERCIO

martes, 10 de julio de 2012

Historias de Éxito: Castillo Azul de Rossy Vásquez

Perseverantes. Pese a los problemas salieron adelante. Cada una de ellas refleja el ingenio y la constancia. Son las armas perfectas para conquistar un mundo de oportunidades.
Castillo Azul de Rossy Vásquez
Rossy Vásquez es modesta cuando dice que no es exitosa en su vida. Con 36 años de edad, una familia que adora y una empresa pujante bien podemos desestimarla.
Casada desde los 19 años con un militar, a Rossy siempre le inquietó hacer algo por sí misma. Aunque gozaba del apoyo de su esposo Enrique y contaba con su trabajo de secretaria en un colegio, el “bichito” del negocio propio siempre rondó su cabeza.
Así, apenas su esposo concluyó un curso de administración de negocios internacionales, ella decidió materializar sus sueños empresariales. Convencida de que debía ser un negocio de desayunos por delivery, Rossy comenzó.
Fue así que el 2 de enero del 2006 inscribió el nombre de su empresa, Castillo Azul, en Registros Públicos. Desde entonces, no hizo otra cosa que investigar el mercado y diseñar los productos que iba a ofrecer a su clientela. Incluso, para diferenciarse de su competencia, Rossy decidió darle valor agregado a su negocio con rosas, peluches y chocolates. Pasó así año y medio, y un 18 de febrero del 2008 abrió su empresa a través de una tienda virtual. Ella esperó sus primeros clientes. Sin embargo, los días pasaban y el éxito no llegaba.
Recién al cuarto día, una llamada que solicitaba su servicio sería la señal de que su empresa prosperaría. “Estaba muy emocionada. Empecé a llorar porque pensé que esto sí iba a funcionar”, expresó. Los años le dieron la razón. Castillo Azul es ahora una empresa que brinda un promedio de 25 desayunos diarios. Antes, si tenía suerte, llegaba solo a tres. La empresa está conformada por nueve empleados. Su marca está presente en cinco locales de los supermercados Tottus. Este año inaugura dos más, uno en el Jockey Plaza y otro en Chiclayo; y por si fuera poco, tiene una propuesta para vender su franquicia al extranjero.
Por eso, Castillo Azul es más que una empresa de desayunos por delivery. Como dice Rossy, es la muestra concreta de que nada en esta vida es regalado. Todo es producto del esfuerzo y la perseverancia.
Dato
70% ha crecido su negocio desde que lo inició en febrero del 2008.
Las tarjetas de Dios
Cuando Carmen Lachy hizo un trabajo decorativo a base de plumas en 1996, mientras cursaba la secundaria, no pensó que años más tarde podría vivir de las plumas.
Sin empleo durante siete meses desde su llegada a Lima en noviembre del 2008, a esta joven loretana de 28 años, la frustración muchas veces acabó por derrumbarla en un estado depresivo.
Una situación que no esperaba en esta “ciudad de las oportunidades”, como decían. Era evidente que la suerte no estaba de su lado. Los días pasaban y Carmen no hallaba un trabajo como profesora de educación inicial, carrera que había estudiado. Hasta que un día, Dios escuchó sus ruegos.
Durante una visita de su hermana, sin razón alguna, ella recibe un puñado de plumas de colores. De pronto, una idea sacudió su mente repentinamente: ¡Puedo hacer algo con esto! Así surgieron las tarjetas de plumas ecológicas.
Gracias a la ayuda de Edgar, su pareja, recolectó plumas de canarios, loros, gallinas y flamencos. También se hizo de cartulina blanca, goma, colores y tijeras. En una semana, la primera tarjeta (con un dibujo de rosas) estaba lista. Y en un mes, con esfuerzo y dedicación, realizó un promedio de 50 tarjetas de cuatro modelos diferentes. Era mayo del 2009. Carmen vendió exitosamente su primera producción. “Me sentí muy contenta y satisfecha. Vi que estaba saliendo”, cuenta emocionada. Fue así que el 29 de mayo del mismo año inscribe sus tarjetas en la Sunat con el nombre de Dios es amor.
Luego de dos años vende un promedio de 300 tarjetas al mes a un costo de S/. 4,00. Para cumpleaños, bodas, bautizos… toda ocasión es válida para poner a prueba su originalidad. Incluso, Carmen cuenta con una cartera de clientes fijos al mes y está a punto de enviar su producción a Cusco y Arequipa.
Aunque su trabajo le demanda cerca de nueve horas al día, ella se siente muy conforme. Es consciente de que con la venta de sus tarjetas podrá darles a sus pequeños (de 8 y 3 años de edad) un mayor bienestar.
Dato
300 son las tarjetas a base de plumas que elabora y vende Carmen Lachy a S/. 4,00 cada una.
Atención, mujer empresaria
Las historias de Rossy y Carmen son dos de los muchos casos de mujeres emprendedoras que hoy participan en el VI concurso del Premio Mujer Microempresaria, organizado por Financiera CrediScotia (Grupo Scotiabank). Una vez más, el concurso tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de la mujer microempresaria peruana, forjadora de un negocio propio y fuente importante de generación de empleo y desarrollo de su hogar y comunidad. Los tres primeros puestos recibirán premios de hasta S/. 25 mil. ¡Aproveche esta oportunidad! Para participar del concurso puede inscribirse en cualquier agencia de CrediScotia o hacerlo a través de la web oficial.

Fuente: La Republica

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miércoles, 4 de julio de 2012

Historias de Éxito: Tajmani's Café


Espacio Publicitario
Tajmani's ofrece una variada gama de postres, helados, empanadas muffins y cafés en un ambiente repleto de juguetes, regalos y tonalidades irisadas.

Si usted pasea por el Jockey Plaza podrá descubrir al costado del Divercity un local que no le será indiferente en absoluto. En el interior –como si de un cuento de hadas se tratara- se dibujan caramelos, enormes muffins, coloridos chupetes y una gran gama cromática de todo tipo de helados y dulces.
Tajmani's Café surge de la idea de Mónica Tajmani de abrir un local que une el almuerzo familiar con el entretenimiento para los más pequeños de la casa.
"Fui recogiendo ideas de mis viajes por Europa, en París  me sorprendí con el colorido de Disneyland. También vi lugares similares en Londres", rememora.
Solo para niños
Pero una de las principales razones para que Mónica se lanzara hace tres años a la aventura de crear un negocio propio fue la necesidad de disponer de mayor tiempo que dedicarles a sus hijos. No se le escapa una sonrisa cuando recuerda cómo su hija le aconsejaba colores y formas que imprimir a su primer local en Chacarilla.
Para esa inversión en la Calle Monterrey, Mónica gastó unos US$ 140 mil, aunque un año más tarde decidió que el lugar donde se ubicaría el próximo Tajmani's debería ser el Jockey Plaza.
Esta vez, la inversión que utilizó fue algo más barata que la inicial: US$ 110 mil empleó Mónica en esta nueva aventura.
Comida casera
Otra de las peculiaridades que encontrará en Tajmani's es que las empanadas, sandwiches y demás bocaditos que ofrece su carta están elaborados por la misma Mónica.
Ante la pregunta de si no es demasiado trabajo, ríe y reconoce que otra persona la ayuda.
 "Me gusta cocinar, elaborar cocina casera y dulces. La comida casera es algo que nos gusta ofrecer en Tajmani's", dice orgullosa.
Proyectos
Entre los proyectos  de nuestra emprendedora se encuentra abrir un nuevo Tajmani's en el cono norte y realizar catering en fiestas y eventos.
Entre los fuertes de esta nueva iniciativa están las celebraciones de cumpleaños, en las que los niños colorean casas de cartón y rellenan osos de peluche con todo tipo de caramelos. Además, los niños descubren cómo decorar muffins. Si pasea por el Jockey déjese sorprender por su color.

En cifras
10 personas son parte del negocio de Tajmani's.
$ 110 mil invirtió Mónica Tajmani en abrir su local del Jockey.

Fuente: La Republica

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martes, 3 de julio de 2012

Historias de Éxito: Alta Calidad Rosa Avensur


Rosa Avensur es una diseñadora pucallpina, ganadora de concursos nacionales e internacionales. Sus colecciones reflejan el arte nativo y el sentir de la Amazonia.

Richard Manrique.
Lima no le ha robado su canto al hablar ni sus costumbres amazónicas. Rosa Avensur Félix abandonó Pucallpa a los veinte años para asentarse en la capital, pero desde ese momento no dejó de añorar su tierra, sino más bien registra sus recuerdos en las prendas de vestir que diseña.
Ella sacó a la palestra los bordados shipibos, los tintes naturales de la selva y el paisaje amazónico, fusionando esos estilos con las tendencias de la moda internacional.
Su inquietud por la confección de prendas proviene de su época escolar, cuando hojeaba las revistas de moda y las comentaba con sus amigas.
Fue así que a los dieciséis años estudió diseño de moda en Pucallpa, hasta que a los veinte viaja a Lima para especializarse en el Centro de Altos Estudios de la Moda.
De pucallpa al mundo
Rosa exploró distintos conceptos de moda antes de llegar a identificarse ante el Perú y el mundo como la diseñadora de motivos amazónicos.
Fruto de esa experiencia es su traje inspirado en el baile de la Chonguinada de Huancayo. Un vestido de pana roja, con bordados de hilos dorados y flores de colores, adornados con incrustaciones de piedras de murano.
Ese traje ganó el concurso "Jóvenes Creadores de la Moda" en el 2003, realizado en el Carrousel du Louvre en París-Francia. Y la entonces Miss Perú Claudia Ortiz de Zevallos lo vistió en el Miss Mesoamérica en Las Vegas-Estados Unidos, donde ocupó el segundo lugar como traje típico.
Rosa acaricia las fotos de ese momento especial en su carrera y lamenta no haber podido viajar a Francia para cursar su beca de estudios de bordado a mano, pues se le presentaron problemas familiares.
Este concurso mundial la hizo conocida en las pasarelas top del país, y esas finas confecciones a mano hoy en día visten a la alcaldesa de Lima Susana Villarán. Rosa es su diseñadora exclusiva, y con tan solo una llamada de la alcaldesa ella puede idear algún diseño novedoso según las reuniones de su agenda y la imagen que desea transmitir.
"Conozco sus medidas y sus gustos. La conocí en Pucallpa, y ahora me llama o nos reunimos para ver sus diseños", dice en su departamento de Surco.
El año pasado, Rosa organizó en Pucallpa el desfile de moda "Recuperación de la vestimenta amazónica". El objetivo era lograr un intercambio intercultural entre los nativos de la comunidad de San Francisco y los jóvenes de la ciudad.
Rosa formó un taller en Pucallpa para seguir fomentando los diseños amazónicos, desde donde planea lanzar más colecciones y exportarlas.

En cifras
S/. 60 cuestan en promedio sus blusas y faldas casuales. La marca de sus prendas es Rossue. Se exhiben en las tienda Dédalo de Barranco, pero la mayoría de sus diseños son a pedido del cliente. Contacto: 994554499.

Fuente: La República

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lunes, 2 de julio de 2012

Historias de Éxito: Martha Motta y Enrique Marcelo, Cerámicos Jemms

En Palao, el centro ferretero y de acabados del hogar más grande e importante del país, se encuentra la historia de los esposos Marcelo Motta,quienes hace 15 años crearon la empresa de cerámicos “Jemms”, y convirtieron un capital inicial de S/.2 mil en más de cientos de miles de soles mensuales.
Iniciaron en una cochera alquilada de 50m2, donde vendían vinílicos. Después de siete años, obtuvieron el capital para comprar un local cuatro veces más grande que el primero, pero aún sentían que les faltaba dar más pasos para alcanzar el éxito en este pujante y competitivo gremio.
En 1998, decidieron especializarse en un producto. Apostaron por los cerámicos. Para no comenzar de cero, decidieron convertirse en aliados de Cerámica San Lorenzo, uno de las líderes en el mercado de cerámicos del país, que los ayudó a obtener crédito en materiales y capacitaciones constantes en importantes universidades para ellos y sus trabajadores, las cuales mejoraron su visión empresarial, su manera de administrar el negocio, la atención con los clientes, entre otros aspectos.
Ser distribuidor exclusivo no significa perder diversidad en tu negocio. Debes escoger una marca consolidada que siempre innove y que sea reconocido por su calidad, tal como Cerámica San Lorenzo que está consolidada en la mente del consumidor”, dijo Martha Motta.
Actualmente, la pareja de distribuidores posee un tercer local: un edificio de cinco pisos que es su nuevo centro de operaciones donde se vende hasta 37 mil m2 cuadrados en un mes; es decir como si le colocara piso a aproximadamente seis estadios nacionales.



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