Subscribe:
  • MUNDO INFANTIL CINDYLU SHOW INFANTIL

    Diversión inolvidable!!!

    Te ofrecemos:

    Caritas pintadas.

    Mini hora loca.

    Princesas.

    Muñecos.

    Máquinas de humo.

    Y mucha diversión!!!.

  • JUGUERÍA SASHALEY

    Juguería y fuente de Soda, más de 250 combinaciones en jugos!!!.

    Zumos de TRIPLE combinación.

    Milshake.

    Ensaladas de Frutas.

    Batibatidos.

    Club Sandwich.

    Hamburguesas.

    Triples.

  • CLARITO DE LOS MACO

    Bebida de los Incas del valle de Jequetepeque - La Libertad.

    Licor de gran calidad que se obtiene de la fermentación de chicha de jora, agua y chancaca.

    Bebida sagrada de loa antiguos "Moches" de gran exquisitez.

    Digna del paladar de propios y extraños.

    Delivery y Ventas:

    997-897-745

  • EL SHOW DE LECHUGUITA

    Fiestas infantiles, Baby Shower, Despedidas de soltero.

    Batucada.

    Muñecos cabezones.

    Dragón chino.

    Mimos.

    Arlequín.

    Zanqueros

  • CLÍNICA DENTAL TUS SONRISAS

    Dr. José Alfredo Fajardo Jerí

    Ortodoncia.

    Cirugías.

    Blanqueamiento.

    Endodoncias.

    Implantes.

    Curaciones Estéticas.

    Jr. Callao 574

  • GIMNASIO MÚSCULO Y SALUD

    ...porque no sólo somos un gimnasio, sómos un equipo de profesionales especializados en embellecer tu cuerpo...

    Físico culturismo.

    Fitness.

    Aeróbicos.

    Duchas temperadas.

    Av. Perú 3252 2do piso

  • FELIPE SHOW

    Experiencia en espectáculos

    Payasos.

    Animadoras.

    Muñecos.

    Hora Loca.

    Luces y Sonidos

    5678343 - 997488134

  • MAYRA SPA

    Bajamos medidas al 100%.

    Masajes Reductores.

    Masoterapia.

    Mesoterapia.

    Yesoterapia.

    Mercado 3 de Enero.

    Puesto 178.

    Cel. 949296722.

    Av. Perú cuadra 42.

  • VETERINARIA KLINIVET

    Porque tus mascotas merecen lo mejor.

    Consultas.

    Tratamientos.

    Vacunas.

    Cirugías.

    Hospitalización.

    Emergencias.

    Estética Canina.

  • CENTRO DE MASOTERÁPIA MANITAS SUAVES Y RELAJANTES

    Masajes Relajantes.

    Antiestrés.

    Descontracturantes.

    Reflexología.

    Dolor de Columna.

    Podología.

    Mercado 3 de Enero.

    Puesto 183.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Historias de Éxito: La Historia de Topy Top

Esta historia es parte de una serie dedicada a los emprendedores peruanos famosos. El motivo es difundir el espíritu emprendedor que tiene cada peruano.

Inicios
En Huancavelica, ciudad de la sierra central  reside la familia Flores. Cuando murió su padre Aquilino tenia 12 años , el hijo mayor de los Flores decide emigrar. Por lo cual viaja a Pisco. Empieza apañando( recolectando) algodón, su labor de peón lo conduce luego a Chincha, Cañete y finalmente, a Lima.
En la capital del Perú, empezó a ganarse la vida lavando autos en los alrededores del Mercado Central. Era un muchacho simpático y trabajador y, un día, el dueño de uno de los carros que lavaba, le propuso que le vendiera algunos de los polos que fabricaba en su taller informal. Le dió veinte y le dijo que se tomara todo el tiempo que le hiciera falta. Pero Aquilino vendió las veinte camisetas en un solo día. De este modo, antes de haber alcanzado la adolescencia, paso de lavador de autos a vendedor ambulante de ropa en el centro de la Lima Colonial. 
Un día le pregunto a su proveedor de polos si los podía confeccionar con figuritas de colores, que eran los preferidos de sus clientes. y como aquel no fabricaba ropas estampadas, Aquilino subcontrato a un tintorero informal para que añadiera adornos e imágenes a las camisetas que vendía.

La expansión
El éxito le sonríe de tal modo que al poco tiempo compra una maquina de coser.  Comienza a elaborar sus propias prendas, después decide ampliar a media docena de estas maquinas. Como el negocio funcionaba bien, Aquilino se trajo de Huancavelica a sus hermanos Manuel, Carlos, Marcos y Armando y los puso a trabajar con el. De vendedores ambulantes pasaron luego a ser comerciantes estables en el Mercado Central. 



El gran salto
El gran salto del negocio artesanal de Aquilino Flores comenzó el día en que un comerciante de desaguadero, la ciudad fronteriza entre Perú y Bolivia y paraíso del contrabando y la economía informal, le hizo un pedido de ¡diez mil dólares de camisetas con dibujitos de colores!
De inmediato, subcontrato a todos los talleres de confección del barrio y trabajando a marchas forzadas llego a entregar los diez mil dólares de polos en los plazos prometidos. En 1966, los hermanos Flores organizan su primer taller de confecciones de tejidos de punto. Se comienza a teñir la tela porque los proveedores no les ofrecen la variedad de colores que requieren.
En 1982 , deciden invertir en la primera parte del proceso que es la teneduría. Se resuelve además ya no trabajar a través de comerciantes e inauguran sus primeras tiendas en elcentro de Lima y tres en la ciudad de Trujillo. En 1983, se crea la empresa “Topy Top”.
Al final de 1995 construyen su primera planta modelo Full Package para producir de 40 a 50 mil prendas diarias para la exportación. En 1996, se inician las primeras exportaciones a países cercanos como Argentina, Paraguay, Chile y Brasil; a grandes cadenas como Gap y Old Navy, entre otras.
En Octubre de 1997, se fusiona por absorción con Creaciones Flores SRL., en un proceso de disolución sin liquidación, actuando esta ultima como empresa absorbente. Luego de estas operaciones “Creaciones Flores SRL” cambio de denominación social, adoptando el nombre de “Topy Top S.A.”
En el año 2000, se acordó la fusión por absorción de la compañía Peru Color Star S.A. empresa vinculada con el grupo , dedicada a la prestación de servicios de tintorería. Para Enero del 2001, se decide trasladar las actividades de distribución y comercialización de la producción, a la empresa del grupo Trading Fashion Line S.A., la que compra toda la producción para el mercado nacional. En el 2002, Topy Top se convierte en el cuarto exportador peruano En 2005 consigue ubicarse como primer exportador en el Perú. En la actualidad, Topy Top tiene 30 tiendas en el país, y 10 en Venezuela. Adicionalmente a cambiado en forma muy refinada su nombre, ahora no es: ”Topy Top S.A “, ahora es: “ Topitop” .
Desarrollo humano: En el sector textil el mayor problema es encontrar personal calificado en el manejo de maquinas y sobre todo en tejido. Para superar este problema se crea el área de Desarrollo del Talento, encargada de la acreditación anual de todos los trabajadores de acuerdo con las distintas áreas y asignaturas. Se evalúa a los trabajadores después de capacitarlos. En setiembre del 2009. Topitop reincorporó a  45 trabajadores despedidos, la acción no habría sido voluntaria. Luego de que los trabajadores reclamaran su reposición, la CGTP se contactó con las centrales sindicales del exterior, las que ubicaron a los principales clientes españoles de Topy Top. Estos últimos exigieron a la empresa el estricto respeto de sus trabajadores y el uso de buenas prácticas laborales a cambio de mantener su relación comercial.






Visítanos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/revista.espaciopublicitario

O también: https://www.facebook.com/pages/Revista-Espacio-Publicitario/293130384035589

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Historias de Éxito: La estrella de hoy es la papa nativa

Esta última semana a Julio Hancco Mamami le tocó vivir lo que nunca imaginó. Reporteros que se pelean por su atención, flashes, cámaras, hombres y mujeres que se apresuran a felicitarlo con un robusto apretón de manos. La atención no es gratuita. Él es una estrella entre los agricultores del producto estrella de Mistura: la papa nativa. A sus 58 años, don Julio obtuvo méritos suficientes como agricultor, en su querida y altiplánica comunidad de Pampacorral (Valle de Lares, provincia de Calca, Cusco).

Multiplicó de 82 a 215 las variedades de papa legadas por su padre. Hoy, con la ayuda de Slow Food y la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú, ha procesado su primera producción propia: “Sumac Chips“, papitas de colores que ya se han vendido en Italia.

Hancco confiesa con orgullo que siente seguro el legado de sus padres. Sin duda, la papa nativa vive hoy más que nunca gracias a él y a sus compañeros campesinos.




Visítanos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/revista.espaciopublicitario

O también: https://www.facebook.com/pages/Revista-Espacio-Publicitario/293130384035589

martes, 4 de septiembre de 2012

Historias de Éxito: El sabor de la perseverancia - Restaurante Pura Selva

Era una emprendedora a la que le fue mal. Su negocio de comidas en Tarapoto no funcionó. Golpeada, pero jamás derrotada, Danny Villanueva Flores cogió sus maletas, su capital y su sazón, y de la mano de su esposo se trasladó a Lima. Su hermana, ya residente hacía muchos años, la recibió. Luego de algún tiempo, con mucho esfuerzo, doña Danny puso un puesto de comida de la selva en Gamarra. De ahí, por su excelente sazón, logró que la incluyan en el Festival Gastronómico de San Miguel. A la par se mudó de Gamarra a un puesto en el mercado de Magdalena donde continúa hasta ahora. Pero antes de fin de año, asegura, abrirá su restaurante. Aún no define el lugar, pero sí la carta: tacacho con cecina, juane, cacona y aguajina serán sus platos de bandera. Y por supuesto el nombre: “Restaurante Pura Selva”.

“La mayor recompensa de un cocinero es que su cliente salga satisfecho”, remarca doña Danny.



Visítanos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/revista.espaciopublicitario

O también: https://www.facebook.com/pages/Revista-Espacio-Publicitario/293130384035589

lunes, 3 de septiembre de 2012

Historias de Éxito: Mi único intención es crecer - Cremoladas Angélica

Año 1996. Angélica Obregón Carpio sale desde temprano a recorrer las calles de La Molina vendiendo frutas puerta por puerta. El sol es extenuante, la caminata larga, pero la perseverancia no flaquea. Por ello, quizá, por esta férrea voluntad de seguir adelante, hoy, 14 años después, Angélica se convirtió en una exitosa empresaria. Cambió la venta de frutas, puerta por puerta, por un puesto en el mercado de La Molina para poco tiempo después conseguir el anhelado local propio. Dudó entre montar una juguería o un negocio de ventas de cremoladas. Al final optó por lo segundo.

No se equivocó. Doña Angélica, a sus 50 años, puede mirar atrás satisfecha: con dos tiendas en La Molina y con ventas de hasta 2 mil cremoladas diarias en verano; pero prefiere mirar hacia el futuro.

Su emoción despierta al hablar de su próximo local en Miraflores. De los dos sabores de cremoladas iniciales (lúcuma y maracuyá) hoy ofrece hasta cuarenta diferentes a su creciente público.

¿Cuál es su secreto?, preguntamos. Responde con excelente concisión: “Trabajar de sol a sol, ahorrar y reinvertir lo que se gana. Mi único vicio es crecer”.



Visítanos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/revista.espaciopublicitario

O también: https://www.facebook.com/pages/Revista-Espacio-Publicitario/293130384035589